Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

lunes, 29 de noviembre de 2010

Orgullo

Parte del orgullo es saber negar las evidencias.

Problemas.

Lo mejor para un problema es tener su solución. Lo segundo mejor [o lo mejor para los problemas sin solución] es tener alguien con quien compartirlo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Su propia historia.

Y cada uno se monta su propia historia para lograr salir adelante.
Unos destruyen todos los recuerdos y tratan de enfrentar el futuro totalmente de nuevas. Otros venden todo y compran algo para curar sus penas. Algunos piensan que es mejor quemar las tarjetas y redecorar su vida por fuera para así redecorarla también por dentro.
Para algunos una muerte no significa nada, y siguen adelante tan panchos. Muchos muestran que están bien, pero mojan la almohada durante meses. Unos pocos llorarán en todas las ceremonias pero seguirán saliendo de fiesta y sus ánimos no se verán afectados.
Para unos pocos salir adelante consistirá en aferrarse como nunca a la rutina, y llenarse el día de tareas, para no pensar. Su vida mejorará, serán ascendidos, pero el agujero seguirá ahí.
Demasiados confiarán sus penas en otros que no lo merecen y saldrán doblemente escaldados, teniendo que curar el dolor de una doble pérdida. Los que tengan suerte sabrán encontrar la persona en quién derrumbarse y apoyarse para luego salir adelante.
Más de uno volverá a leer los libros que le recomendaba el que ahora falta. Unos pocos se apresurarán en hacer todo eso que prometieron y no llegaron a cumplir a tiempo. Y una vez cumplan las promesas se arrepentirán de no haberlo hecho antes.
Casi todos se arrepentirán de algo. La mayoría se planteará un ciclo infinito de ¿Y si...?, "Si tan solo..." y cuestiones por el estilo.
Todos lo superarán. Unos antes y otros después. Unos solos y otros acompañados. Pero todos acabarán superándolo, porque así es la vida. Unos se marchan y todos los demás buscan buscamos la forma de superar su ausencia.

No quiero.

[...No quiero. No quiero seguir adelante como si todo estuviera bien. Porque no lo está.
No quiero seguir hacia delante, porque aún no estoy lista.
Y no quiero que me digas que se va a curar. Porque no tengo fuerzas para decírtelo, pero sé que no va a salir de ésta. Y aunque me cueste la vida asumirlo, algo dentro de mí ya lo sabe....]
Tres meses después aun recuerdo ese 28 como si fuera hoy. Recuerdo cada lágrima vertida. Recuerdo los "debes ser fuerte". Por Marta. Por "tu madre". Y recuerdo mis infructuosos esfuerzos por mantenerme ahí. ¿Y quién va a ser fuerte por mí? ¿Dónde me derrumbo yo si tengo que ser fuerte para todos?
Lo sigo recordando todo. Las idas y venidas al hospital. Las flores. Los vídeos deseándote un feliz santo. La hierba que nunca viste en persona. Las noches en esa casa vacía esperando una llamada que nadie quería contestar, que todos temíamos pero que todos sabíamos que tendría lugar. Recuerdo las comidas en las que ya no te sentabas a la mesa. Le recuerdo hablando de ti en pasado. El día que yo me iba. Y recuerdo haber sido incapaz de cambiar los "era" por "es" o los "estaba" por "está". Sólo recuerdo mi silencio, retrato fiable del dolor que sentía. No fui capaz de articular palabra, porque algo dentro de mí ya había perdido las esperanzas.
Y aunque invierto cada minuto en tratar de olvidar el dolor; aunque trato constantemente de quedarme sólo con lo bueno para así poder seguir adelante, soy incapaz. Y cada vez que te recuerdo, se me saltan las lágrimas.
¿Qué clase de Navidad vamos a tener sin ti?¿Qué clase de verano? ¿Dónde van a quedar las reuniones familiares? ¿Los cumpleaños? ¿Las comidas de porque sí? Todo va a cambiar y tendré que hacerme a la idea, y a la vez mantener una sonrisa, para que nadie más se contagie de mis penas.

Escombros

Derrumbarme en una pila de escombros silenciosa.
Derrumbarme hacia dentro.
Que la fachada quede impoluta.
Y seguir adelante. Como si nada hubiera pasado.
Porque todos lo han asumido ya.
Todos lo han superado.
Todos siguen adelante.
Todos menos yo.
¿El tiempo de verdad lo cura todo?

Las estaciones

Me encanta el invierno, el frío en la cara, llevar abrigos bufandas y guantes, tomar chocolate de una máquina barata y quemarme la lengua, que llegue la Navidad y cantar villancicos, ver a toda la familia y hacer rosquillas.
Me encanta la primavera, las flores, empezar a llevar faldas, la Feria y la Semana Santa, sentirme parte de esta ciudad y empezar a bajar a la playa, pasear bajo el sol y enamorarme de cada rincón (de tu cuerpo).
Me encanta que llegue el verano, irme de vacaciones, nadar, hacer deporte, trasnochar, salir de noche sin llevar abrigos, la playa y coger conchas, poder cantar sin reparos por un carril bici en desuso y tomar el Sol.
Me encanta el otoño, mi cumpleaños, estrenar jerseys, chapotear, las hojas marrones, volver a hacer pasteles, las tardes de peli y manta combinadas con mañanas de tranquilos paseos por la ciudad.
Me encanta(s) todo eso y más

Mi memoria


No es que tenga buena memoria. Sino que sufro Síndrome de Diógenes, lo que me impide deshacerme de cualquier recuerdo, aunque sea una mierda.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tan pronto mi infantilidad lo permita...


....prometo desengancharme del constante uso de emoticonos. Los regalices y las uñas tendrán que esperar a que mi fuerza de voluntad acabe con tanta carita suelta

La entrada número 100

Debía ser la entrada perfecta. Ni muy larga ni muy corta. Una extensión agradable a la vista, que no dejara con ganas de más pero que tampoco abrumase. Un tema que no levantase tensiones, pero que a la vez dejara las cosas claras. Dirigido a todos y a nadie. El perfecto punto medio de todo. Y al final ha acabado siendo sólo esto, un pequeño texto diciéndome lo que debería haber escrito y no se me ocurrió. Te dejo un poema de recuerdo, pero sentíos libres de usarlo, que por lo menos mi entrada esté dirigida a todos. ¡Ah! Antes de que se me olvide, a mi adicción a los regalices y las uñas pintadas ahora hay que añadir la adicción a los emoticonos, pero de esta última prometo tratar de desengancharme tan pronto mi infantilidad lo permita.
Ahí lo dejo, espero que os guste:
Me aspiras.
Me inspiras.
Me expiras.
Muero.

Tuenti

Me estoy pasando al blog de Tuenti y eso no me gusta. Además voy contando entradas para recordar hacer mención especial a mi entrada número 100.
Y encima de todo eso, parece que me estoy quedando sin buenas ideas. Ahora sólo soy capaz de escribir pequeños textos,  frases divertidas si hay suerte. Profundas la mayoría de las veces, pero nunca nada largo. Echo de menos la época en que escritos de Cristina equivalían a novelas. En fin, tendré que ponerme a fondo a buscar inspiración.
¿Me desinspiras?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

martes, 23 de noviembre de 2010

Añoranzas que llegaron demasiado tarde...


Añoro cuando faltar a clase durante una semana era recuperable en dos recreos. 
Añoro cuando podía dejar todo para el último día y aun así hacer las cosas bien.
Añoro poder comer todo el chocolate del mundo sin nadie que me dijera que eso me iba engordar mucho. 
Añoro jugar al escondite, al pilla pilla y a las construcciones. ¡Liebre!
Lo sé, añoro tonterías, pero es que ¡era tan fácil así!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Disney

Todo dependerá de la princesa Disney que tuvieras como favorita en tu infancia. Si era Bella de la Bella y la Bestia serás como yo. Aunque Mulán también me caía genial. Eran las única que hacían algo durante la película aparte de limitarse a ser rescatadas.
Buenas noches,

Susurros

Ahora mis entradas parecen susurros.
No sé qué he hecho pero hasta mi voz en Internet está acallada...

Un poco de política para corromper la noche.


Hoy en día es políticamente incorrecto decir (pensar) que hay cosas políticamente incorrectas

Y lo digo en pequeño porque lo que estoy haciendo también es políticamente incorrecto...

Idioms


It was high time high tide was at this time.

Hasta que la fiebre nos separe.


Los dálmatas son un cruce de vacas del tercer mundo con micro caballos blancos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cálculo

No, no tengo un cálculo. No debes preocuparte, no es nada grave. Sólo es el resumen de mi tarde. Tras una mañana infructuosa de premios extraordinarios sin premio, una tarde cuyos resultados ya diré. Creo que pésimos. Podría prácticamente asegurar que pésimos. Mejor me callo y espero. Pero "de mientras" voy a leer todos los libros que tengo retrasados. Bon voyage!

Ni se te ocurra

No hagas la pregunta cuya respuesta tanto temes. Aunque puedas obtener una respuesta que te dé unos minutos de alegría, las posibilidades de obtener la respuesta temida son demasiadas.
[Consejos a mí misma]

jueves, 18 de noviembre de 2010

En relación de proporcionalidad directa.


La cantidad de entradas que escribo a diario en mi blog es directamente proporcional al aburrimiento sufrido (que no sentido) en ese día en particular.

Estamos unidos.

Estamos unidos por un hilo de mensajes infinito.
Estamos unidos por conversaciones sin final.
Estamos unidos por trayectos compartidos, mañanas compartidas, momentos y alegrías sólo tuyos y míos.
Estamos unidos por nuestra ideología, por nuestras costumbres. Por nuestro sentido del humor tan peculiar.
Estamos unidos por una misma música, un estilo de ropa, unas frases hechas.
Estamos unidos por nuestro grupo de amigos.
Pero estamos unidos, y eso es lo importante.

Moshi monsters?

Bien gracias, ya estoy casi plenamente recuperada de mi fiebre.
¿Qué tal estás tú?

Sobre ahorrar

Ahorrar y mantener tu tren de vida intacto es hacer magia.

Nothing is better than finding the love of your life

Well, there is something better than finding the love of your life: finding the love of your life AND one billion dollars.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

I feel...

I feel terribly sick, and when I feel sick I feel like speaking in English, so that's what I am doing. Now that I've spoken so much in English I think I can go to sleep. Although it is quite early here, fever doesn't allow me to be awaken past this time so... Good evening everyone!

Tengo

ganas de Navidad.
De polvorones de chocolate.
De cortar turrón.
De hacer bizcochos y rosquillas con formas divertidas.
De cantar villancicos todos juntos.
De salir a la calle y ver escaparates, gente feliz y decoraciones navideñas.
De volveros a ver a todos.
Tengo ganas de celebrar en familia mi entrada en la universidad.
Tengo ganas de cantar hasta quedarme ronca.
De pasear a Ron corriendo entre la nieve.
De ir al Retiro.
De sentir el frío.
De llevar abrigo.
Pero sobre todo tengo ganas de que el 28 de Agosto nunca hubiera ocurrido, porque eso significaría que pasaríamos otras navidades contigo.

Ahora sólo me queda...

...drogarme con mucho ímpetu para tratar de curarme lo antes posible y así poder salir de la cama de una vez.
...empacharme a pastillas a ver si me curo pronto

Y...

Sólo te enseñaré mi blog cuando tenga mil entradas. Así me aseguro de que no las leerás todas.

sábado, 13 de noviembre de 2010

The terrible D word.

It seems, that I was totally wrong. All the things I thought so obvious, all the advice I couldn't understand why they weren't taking, every thing I thought so simple was not that easy. And now I foresee destruction. I am fearing that everything may fall apart. Please, please may everything result in no wounded, nor death ones.I love almost all of them too much to risk that happening. They say it's just a div... Well I think we should call it the big D word. As it tears families apart.
May You guide them and make them happily ever after, even after sucha  big D.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El invierno

Confirmando mi anterior teoría, posteada sólo hará un par de horas, estoy viendo Gossip Girl y he terminado la tercera temporada llorando. Con el frío que hace me apetece escuchar mi lista "Tristonas" y eso me hace estar aún más melancólica.
Como esto se prolongue, entre las películas trágicas, los libros de muertes, la música melancólica y las series que nunca terminan de tener un final feliz, voy a pasarme un invierno prometedor entre mantas, chocolate y pañuelos llorando.
Es broma, adoro el invierno demasiado como para pasármelo dentro de casa. Adoro bufandas, gorritos y demás sobre todas las cosas. Aunque también adore una buena dosis de melancolía de vez en cuando.
Aunque , claro aún no es invierno...

Ya está aquí.

Ya han llegado, al menos para mí. No lo digo por la constante publicidad que le hacen, ni por el frío prácticamente inexistente. Tampoco por el olor a castañas que nos acompaña desde mediados de octubre. Tampoco es porque ya haya empezado a comprar los regalos, ni porque haya empezado a pedir los míos.
La Navidad está aquí porque yo ya la siento. Cargada de villancicos y buenos propósitos. Cargada de alegría y de felicidad. Cargada de manjares y de buenas acciones.
Para mí la Navidad empieza cuando canto villancicos, y acabo de meterlos en mi lista de reproducción, así que no os extrañe la prontitud, porque os deseo FELIZ NAVIDAD a todos. 
Y si queréis una sugerencia, aprovechad para empezar a escuchar ya los villancicos, a portaros bien y a comer chocolate y demás delicias sin excusas, porque la Navidad es un intervalo abierto por el inicio pero con un fin muy claro: el 10 de enero. 
Sin más, os dejo. Tengo muchos villancicos de los que disfrutar.
FELIZ NAVIDAD

Just maybe

Maybe, just maybe, it is because I love singing so much that I feel down whenever I spend one whole day without being able to sing

If he can't feel the power of music, he has never experienced love

-"Es incapaz de emocionarse escuchando una canción"
Bien, pues hay algo que te tengo que decir. Si nunca una melodía le ha hecho emocionarse, es que nunca ha experimentado el amor. Cualquier persona que haya amado, a su familia, a alguien que se fue, a sus amigos o su pareja, se emocionará con determinadas canciones. Así que le puedes decir de mi parte que si él no puede, eso no es normal.
Me creía rara, sin sentimientos, ninguna película lograba hacerme llorar. Entonces recordé tantos momentos vividos leyendo tantas alegrías a las tantas de la madrugada, tantos llantos a la muerte de los personajes. Tal vez no muchas películas hayan logrado que yo me emocione, pero sí lo han logrado muchos libros y últimamente casi todas las canciones,
Él me da pena, si nunca siente la música, el arte, los libros. Si no es capaz de llorar con la vida de otros o gritar de alegría cuando los protagonistas por fin acaban juntos, entonces la vida le debe de parecer de lo más aburrida.
Me voy, que esta canción me ha hecho llorar y emocionarme es una cosa, llorar cada vez que te recuerdo también, pero dejar que se vean mis lágrimas va en contra de mis principios absurdos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

You, again and again. I really miss you

Funny enough, today, after a wonderful day with some friends, celebrating a B-day, I find myself at home, listening to sad songs and crying. Why does it have to be like this? Why can't I assume? Why did you have to leave us all?
I really miss you. I think I'm not getting over it, and I have to. I really do.

You and me

The main difference between you and me is that I'd rather have my parents think I'm silly rather than lazy. Whereas you would never admit you failed after having studied.
However I am pretty sure we will always be friends.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Crasmir

Ya me he habituado a usarlo en todas partes. Crasmir ha pasado a ser una gran parte de mi "entidad" virtual. Así que le dedico una entrada a un solo nombre. Crasmir. ¿Suena bien eh? En el fondo estoy haciéndome publicidad a mi misma desde mi propio blog :)
PD: esto va por ti Google, lo siento pero no quise decir "Krasmir". Que sepas que me ha dolido ese intento tuyo por intentar corregirme al buscarme en internet.

Cambios RAEdicales

Quiero una toballa. Pequeña. Marrón. Con una mancha blanca en la pata. Que venga a saludarme cada vez que entre en casa. Que responda al nombre de Tammy y que aprenda a saltar, sentarse y dar la pata. Que prefiera la comida de pájaros a la de gatos. Que duerma a los pies de mi cama.
Antes quería un perro, pero las "toballas" están tan de moda últimamente que prefiero que me compres una....
Ahora en serio, ¿Alguien sabe qué es una toballa? Porque nunca escuché a nadie referirse a las toallas como toballas, "asín que" no me explico estos cambios tan RAEdicales :S

(A riesgo de parecer infantil, he terminado mi pequeño texto de queja con la cara que tengo ahora mismo: la de mayor confusión :S )

domingo, 7 de noviembre de 2010

Comienza mi verdadera vida universitaria:

Mi primer suspenso. Un claro yo me lo he buscado. Podría, y de hecho debería haber estudiado bastante más. Ahora sólo espero que no sea demasiado tarde para aprobar cálculo. Prometo estudiar durante toda esta semana, sin distracciones, conversaciones de larga duración, series, juegos bobos ni demasiadas entradas en el blog. Me voy, tengo que ducharme, hacer la mochila, pensar en la ropa de mañana, meter la comida y dormir un poco antes de que lleguen las 6:30 de mañana. Buenas noches a todos.
PD: una camiseta y un blazer con vaqueros y bailarinas irían bien, ¿no?

Mi risa.

Mi risa lo ve todo. Avisado quedas. Ojojojojo

jueves, 4 de noviembre de 2010

Call the cops.

First exam.
I am really scared.
If I don't come out in 4 hours call the cops.
By no means dare you enter the room.
God knows what will they'd be doing by then.
If we never meet again, it was a pleasant journey by your side.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hoy fue un buen día

Comienzo hoy con Esbot, un programa de la US para aprender a hacer robots. Soy el miembro (la miembra si tomamos al pie de la letra las sugerencias de nuestra "querida" ministra) número 200. ¿No es genial?
Creo que me va a encantar, conocer gente con mis mismas aficiones, hacer amigos con algo de madurez, aprender mucho Y hacer un robot en condiciones.
Sí, puedo decir que ahora soy feliz. Bastante feliz.
Ahora a ver cómo me sale el examen de física, como me vaya bien seré demasiado feliz por un par de semanas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total