Mi blog.

Dentro de muchos años entraré aquí y será mi particular baúl (digital) de los recuerdos (no digitales).

lunes, 28 de febrero de 2011

184 días

Seis meses. Parece mentira, ¿no? El tiempo vuela, y sino que te lo hubieran preguntado a ti entonces. Seis meses que se me han escapado de las manos. Seis meses en los que he llorado, he reído, he saltado, he corrido, he aprendido y he sobrevivido.
Y sigo viva, y cada día soy un poco más feliz. Pero eso no evita que siga pensando del mismo modo que cuando escribí esta entrada. Y es que aunque en su momento pareciera difícil, la vida sigue. Y ya hemos superado las primeras Navidades en tu ausencia. Y vamos camino de la primera reunión familiar sin ti. Una comunión más. Era la última ya. Pero ya da igual, porque no estás y no se puede remediar.
A veces me da pena que no hayas podido ver determinadas cosas. Porque esto de la irreversibilidad de las cosas yo no lo tenía demasiado claro hasta hace un par de años. Y ahora ya lo tengo asumido. Pero pienso que no se puede hacer nada, y que no merece la pena apenarse por motivos que no podemos solucionar. Lo mejor es seguir adelante, porque la vida es bella. Y aún me quedan mil cosas que hacer antes que ponerme triste hoy.
Me descubro escribiendo con la esperanza de que lo leas. Y una parte de mí se ríe de mi inocencia. Claro que no lo vas a leer. Eso es imposible. Y es ridículo pensar que lo harás. Pero siempre sentará bien poderte hablar desde aquí, y soñar con que en algún momento lo leerás o nos escucharás hablar y  sólo con nuestras palabras te saquemos una sonrisa allá donde estés.

Puente a puente y tiro porque me lleva la corriente

¿Cuánto queda para el próximo puente?
-Unos 500 m, estamos casi al lado.
#palabraspolisémicas

viernes, 25 de febrero de 2011

Tweet, Tweet, Tweet.

-No te sigo.
-¡¿Cómo?! ¡¿Pero qué he hecho para que dejes de seguirme en Twitter?! ¡¿He dicho algo que te haya ofendido?! ¡¿Son mis Tweets aburridos?! ¡¿Tweeteo demasiado(poco)?!
-No, no. No es nada de eso. Digo que no te sigo la conversación, que no sé a qué te refieres.
- Ahhh, bueno. Eso ya es otra cosa. Entonces en Twitter, sí me sigues, ¿no? Con eso me vale.
;)

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Me das tu número?

¿Dónde tengo que llamar ahora para que me lo cojas tú? Sé que es raro que pregunte esto, pero más raro se me hace a mí no poder preguntar por ti en el número de siempre. No solía usarlo, y sin embargo no concibo no poder pedir que te pongas tú al marcar esa combinación tan familiar. Probablemente ahora para contactar contigo haya que pagar una tarifa especial. Supongo que, dada la distancia, será caro. Pero si tienes un número, dámelo. Estoy segura de quererlo.
Y es que a veces te hablo, ¿sabes? Y te cuento las cosas que me pasan o te pido que reces por mí. Con ella también solía (y suelo) hablar. Sé que es ridículo, que no me estás escuchando. Que no puedes escucharme. Pero me hace sentir bien. Saber que de un modo u otro esa sería la conversación que estaríamos manteniendo. Y aunque todo esté en mi cabeza, a mí me basta.

NUNCA

...subestimes el poder de un glaseado.

martes, 22 de febrero de 2011

Ya cuatro meses

Querido mío,
llevamos juntos ya cuatro meses. Lo sé porque el día en que llegaste hice una entrada para recordarlo. Hemos tenido nuestros altibajos, pero siempre hemos estado muy unidos. A veces era muy pesado, y no soporto tener que cargar contigo. Pero lo que me das a cambio supera con creces el esfuerzo. A veces uso otros, pero es porque tú no estás conmigo. Eso sí, ellos no significan nada para mí. Son un mero entretenimiento para paliar tu ausencia.
Quiero que sepas que aunque a veces no lo demuestre, en el fondo no podría vivir sin ti. Procuro cuidarte mucho y tú me lo devuelves haciendo lo que quiero con presteza. Creo que esa rapidez es una de las cosas que me hacen quererte tanto.
Mi familia dice que por tu culpa los he desplazado. Que desde que estoy contigo paso menos tiempo con ellos. Puede que sea verdad, no lo sé. Lo cierto es que contigo río, lloro, canto, escribo y leo. Me ayudas a estudiar cuando lo necesito y me entretienes cuando toca descansar.
Por todo esto te digo, ordenador mío, yo TE QUIERO.
Tuya siempre,
Yo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Etiquetas

He etiquetado mis entradas. Mañana terminaré de etiquetar las de 2010. Lo he hecho para tener un acceso más rápido a mis favoritas o poder acceder por temas sin tener que recordar cómo llamé a una entrada determinada en un momento de enajenación. Así que bueno, hay etiquetas para todos los gustos. Como siempre, si comentáis es bienvenido, pero es más bienvenido todavía que me leáis. Y con esto me voy a estudiar. Yiruma y Yann Tiersen cuidarán de mí esta tarde.

Hoy en mi ventana...

Hoy en mi ventana estabas tú. Me ha bastado un vistazo para darme cuenta de que estabas ahí. Pero no como otros días, cuando sólo yo te veo. Hoy estabas tú de verdad. En todo tu esplendor. Con la más bonita de tus sonrisas. Hoy en mi ventana estabas tú. Hasta que me desperté.

domingo, 20 de febrero de 2011

Cambiar el mundo

Desde que era muy pequeña siempre estudié mucho porque yo quería hacer algo grande. Yo quería cambiar el mundo. Mientras mis compañeros soñaba con, bueno con lo que sea que soñaran, yo soñaba con hacer un mundo perfecto. Sé que suena utópico, pero era lo que yo quería. De hecho creo que supe el significado de utópico mucho antes que el resto, sólo por la cantidad de veces que los adultos me decían lo utópicas que les parecían mis ideas.
Pues bien, ahora con 18 años me he dado cuenta de que no he cambiado el mundo. Solía pensar que esto se debe a que aún soy pequeña y no puedo hacer mucho. Pero el otro día pensé que tal vez las cosas no cambian precisamente por este pensamiento. Porque siempre encontramos la manera de consolar nuestra conciencia por no haber cambiado las cosas. El otro día llegué a la conclusión de que probablemente sí puedo cambiar el mundo desde ya. Porque puedo por ejemplo ayudar a los pobres, dedicar una sonrisa a los enfermos, regalar flores a los tristes. Hay tanto que puedo hacer y que no hago que casi me avergüenzo. Con el dinero que gasto al mes en tonterías totalmente innecesarias otros harían maravillas. Así que creo que es hora de ir cambiando mis hábitos. Porque creo que ya no es demasiado pronto para cambiar el mundo.

Mi familia

Mi familia es un tanto peculiar. Tengo un tioAlcohol, entre amigos le solemos llamar tiol. Él sabe que no debería beber tanto, pero como nunca se emborracha (en exceso) tampoco siente la necesidad de dejarlo. Además es el que siempre trae las bebidas a las fiestas y nunca pierde la sonrisa (en parte creo que esto último se debe a sus constantes ingestas de alcohol)
Luego está mi tíoÁcido, el que siempre tiene una broma preparada. Sarcástico, irónico e histriónico a partes iguales. Como vive en Navarra solemos decirle tioico. Ese nombre le gusta mucho y siempre nos pide que le llamemos así. El que no soporta es ditioico, que es como le llaman mis primos pequeños para picarle un poco.
Tengo otro tío más, aunque éste es un poco femenino así que se hace llamar tiona. Dice que tiona suena mejor que tí@ y que va perfecto con su personalidad.
Por último está mi tíoaldehído, no le llamamos así por la formulación, no te vayas a creer cosas raras. Empezamos a llamarle así porque mi prima pequeña decía aldehído en vez de alicaído. Y ahora que mi prima ya sabe decir alicaído, pues mi tío se quedó con ese apelativo cariñoso. De hecho ahora es el tíoAl.
Y poco más o menos esos son mis cuatro tíos más representativos. Tengo familiares, casi tan peculiares como estos, pero esos ya son dignos de ocupar posts diferentes.

Twitter

Si me vas a seguir que sea por Twitter, que por la calle se considera acoso. http://twitter.com/#!/Crasmir

PD: si quieres también puedes seguirme en mi blog.

jueves, 17 de febrero de 2011

Las modas

Pero, alma de cántaro, ¿es que acaso no te das cuenta que está de moda ir en contra de las modas?

miércoles, 16 de febrero de 2011

Elegí estudiar ingeniería

Elegí estudiar ingeniería para poder decir que suspendí 5 asignaturas y que la gente no me crea tonta, sino que lo consideren todo un logro por no haberlas suspendido todas.
Elegí estudiar ingeniería para poder decir todas las frikadas que crea necesarias sin que me miren más raro de lo normal.
Elegí estudiar ingeniería para entender frases plagadas de términos inútiles.
Elegí estudiar ingeniería para, en un futuro, convertirme en Supervillana o en Científica Loca.
Elegí estudiar ingeniería para poder explicarles las integrales a mis hijos cuando lleguen a Bachillerato.
Elegí estudiar ingeniería. Y lo mejor es que lo hice antes de que las series sobre frikis poblaran la programación televisiva.
Elegí estudiar ingeniería, pese a que todos me decían que era muy difícil.
Elegí estudiar ingeniería industrial, aunque todos tenían pensados otros futuros para mí como ingeniera aeronáutica, biotecnóloga, arquitecta, médico o juez.
Elegí estudiar ingeniería para poder ir en camiseta a la facultad y ser una más. Porque en arquitectura...
Elegí estudiar ingeniería porque ahora puedo hablar de polares sin pasar frío; puedo integrarme en cualquier tipo de ecuaciones, puedo calcular la pendiente de las carreteras por las que paso o saber la probabilidad que tengo de que me parta un rayo. Eso sin contar con todo lo que puedo hacer...
Elegí estudiar ingeniería para pasar 12 horas en la facultad con o sin exámenes; 5 horas en los exámenes como poco y 2 esperando la cola para comer.
Elegí estudiar ingeniería porque ING DIRECT siempre fue mi banco.
Elegí estudiar ingeniería porque todo el mundo sabe que nos dan los mejores erasmus.
Elegí estudiar ingeniería para que los ordenadores me teman.
Elegí estudiar ingeniería porque de pequeñita yo desarmaba mis muñecas... y mis peluches. Y luego los volvía a montar. ¡Y lo mejor es que los peluches seguían funcionando!
Elegí estudiar ingeniería para que los fractales y la Teoría del Caos dejaran de tener misterios sin resolver para mí.
Elegí estudiar ingeniería porque me sé el alfabeto griego.
Elegí estudiar ingeniería para poder insultar de manera solapada, diciendo que tienes, por ejemplo, un "yoctocerebro" o que conduces peor que el exafluoruro de azufre.
Elegí estudiar ingeniería y resultó todo un acierto.

martes, 15 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

Cupido

¿Entiendes ahora por qué Cupido es tan cabrón?
Imagínate que toda tu vida haces de Celestina para miles de generaciones y no sólo nadie te o agradece ni te felicita por tus logros, sino que encima tú no tienes pareja. Porque el pobre Cupido, después de más de 5000 años sigue soltero. Y yo creo que con los años se le ha avinagrado el carácter y ahora dispara sin ton ni son, sólo queriendo reírse un rato con amores no correspondidos, rupturas dolorosas o relaciones extintas. Pero debes comprenderlo, él siempre quiso que alguien hiciera de Cupido con él.
¡FELIZ SAN VALENTÍN!
♡ ❤ ♡

❤ 14 de Febrero ❤

He encontrado a Cupido. Lo cierto es que no era mi intención. Ni siquiera le buscaba. Pero el otro día pasé por delante de él. Inconfundible. Con su arco y sus flechas con punta de corazón. Por si alguien más le busca, está en el escaparate de Yves Rocher ataviado únicamente con una toga blanca y un par de flechas. ¡Suerte en la búsqueda!
¡FELIZ SAN VALENTÍN!
❤ ♡ ❤


Ruego no penséis que esto de los corazones es una costumbre. Sólo los he puesto para darle algo de decoración "Sanvalentinesca" a mi blog. El día 15 volveré a escribir normalmente ;)

domingo, 13 de febrero de 2011

♡ San Valentín ♡

❤ ¿Es que acaso hay mejor plan para un 14 de Febrero que pasarlo haciendo un examen de alemán?  
¡FELIZ SAN VALENTÍN!
♡ ❤ ♡
Creo que me pasé con los corazones... 

Volatilización

Diálogos que involucionan a monólogos.

Ácido

Me interesas porque aún no te conozco.

Azahar

Existe una cosa llamada suerte. Algunos la llaman azar. Algunos incluso la llaman azahar. Potra, chiripa, chorra, chamba, fortuna. Sino, hado, destino, coincidencia, casualidad. Hay nombres para todos. Pues bien yo tengo mucha suerte. Tengo mucha suerte porque tengo unos padres de escándalo. Hasta hoy nunca había considerado que se pudiera sentir vergüenza de tus propios padres. No digo vergüenza adolescente de que "no me vean con mi madre" (esa nunca la sentí, yo nunca le di importancia a esas cosas, pero aún así siempre la he considerado "natural"). Me refiero a vergüenza como el deseo de tener otros padres. En las películas sí, muchas veces los padres eran malos, pero nunca me había parado a contemplar la posibilidad de que esos fueran los míos. Yo tengo mucha suerte porque mis padres son buenos. Tan buenos que rayan en tontos. Naive para los angloparlantes. Tengo mucha suerte porque en 18 años nunca me he sentido mal por algo que ellos hayan hecho. Nos hemos enfadado, mil veces mil. Pero nunca han hehco nada que me hiciera pensar en que los padres pudieran no ser un modelo a seguir. Nunca había pensado ¿qué pasa si tus padres son malas personas? ¿Qué pasa si son unos egoístas, unos ladrones, unos hipócritas, unos mentirosos?
Y hoy he llegado a la conclusión de que puede pasar, puedes tener la terrible desgracia de que te toquen unos padres malos. Y como me he dado cuenta de que yo en ese sentido he tenido suerte, pues he sentido la necesidad de ponerlo por escrito. Puede que me leas y pienses que soy una completa imbécil, pero piensa que tal vez tienes más cosas por las que dar gracias de las que crees. Yo hoy sé que tengo suerte por mis padres. Sé que tengo suerte por muchos otros motivos, pero esas ya son otras historias. Y merecen ser contadas en otras entradas.

¿...

A riesgo de parecer rematadamente estúpida te haré una última pregunta: ¿Tú...

viernes, 11 de febrero de 2011

Tenemos un problema

Quiero tenerte de amigo, pero quiero que seas tú quien envíe la petición de amistad. Así que aunque ya te tengo localizado, no pienso agregarte. Saldrá de ti y pensarás que todo fue idea tuya. Lo mismo algún día lees esto y ni siquiera sabes que estuvo dirigido a ti.

Niños no hagáis esto.

Hoy me he estampado contra un árbol. Os sugiero que no vayáis mirando el móvil cuando vais andando rápido. Puede que os pase lo mismo que a mí y os traguéis la copa de un árbol bajito. Y sin ninguna otra advertencia por hoy, buenas noches.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cirugía estética barata 1.0

Quiero hacerme un aumento de labios. Pero no tengo el dinero para pagar a Corporación Dermoestética. Y tampoco estoy tan chalada como para ir a una clínica ilegal. Así que he ideado un método mucho más eficaz y barato:
Voy a echarme cacao a todas horas. Gastaré una barra a la semana de manera que en un mes mis labios deberán haber aumentado en 16 gramos. En cuanto obtenga los primeros resultados os contaré.

martes, 8 de febrero de 2011

Pinar de Antequera

Maybe they are evil. Maybe they do not know what they are doing. Maybe they've got no empathy. Maybe they have no feelings. Maybe they can't be trusted. Maybe they were always like this. Maybe nobody remembers the good that was done to them. Maybe it was my fault not to see who they really were. Maybe I thought I knew them, but I actually didn't. Maybe I should be ashamed. Well, I am. Maybe I should by crying. I am too. Maybe it's because I can't understand. Maybe I am too naive for this world. Maybe I can wish that none of this had happened, and maybe my wish comes true. Maybe, just maybe you are not worth it, and I am just beginning to understand. Maybe it is because people change. Maybe evil rules the world. Maybe you have amnesia or maybe you just aren't human enough to feel what others feel. Maybe, just maybe she is seeing this and crying inside. Crying a river. For what you are doing, for who you are becoming, for who we all though you were and you proved us wrong. Maybe it's you who no longer deserves anything. I know you will never read this. You are not that type of people. However, maybe someone will show it to you. Maybe you take it personally and you change. Because what you are doing is not human behaviour, not to say if it is with a family member.
Maybe, just maybe, in some remote future I can't yet seek, things turn all right and we all return to our fake "happily ever after" lifes.
Esta foto es mía y toda mía. 
Las cosas muchas veces no son lo que parecen, y esta foto lo demuestra. 
Si os gusta, os doy libertad de usarla, aunque dudo que nadie se tome ese interés. 
Eso sí, si os gusta lo que leeis o lo que veis o no os gusta, si me dejais un comentario seré más feliz.

lunes, 7 de febrero de 2011

Reflexiono, a veces.

Una de estas cosas que no conocías, pero que una vez eres consciente de su existencia no paras de encontrártela en todas partes.

#variaciones

Me encanta terminar las frases con un signo de interrogación entre paréntesis. (?)

¡Cuidado! ¡Una Hache interchalada!

sábado, 5 de febrero de 2011

Si me conocieras

Si me conocieras sabrías perfectamente dónde encontrarme a diario e incluso los fines de semana. Si me conocieras sabrías que difícilmente estaré allí. Si me conocieras no tendrías que preguntar si prefiero chocolate o café. De hecho no tendrías que preguntar ni siquiera si el chocolate lo prefiero con o sin azúcar. Sabrías por qué llevo bufandas. Y sabrías por qué en mi estuche hay colores. Si me conocieras sabrías que lo que escribo no son mensajes sino notas. Si me conocieras sabrías la música que escucho y las series que veo. Si me conocieras sabrías perfectamente en qué invierto mi tiempo libre. Entenderías porqué mis uñas siempre están mal pintadas. Sabrías que mi ensalada va siempre sin aliñar y que el chocolate me es primordial. Sin decírtelo sabrías cuál es mi paseo favorito y en qué pienso cuando voy taciturna. Conocerías el contenido de mi portátil y la importancia desmesurada que le doy a determinados objetos. Sabrías a qué le tengo (o no) asco y sabrías qué me hace feliz.
Pero claro, no me conoces y por eso no dejo de sorprenderte.

No te pongo cara

Eras un par de ojos esbozados en una tez que intuía morena. Una nariz y una boca en un semblante que esperaba sonriente. Mis atisbos resultaron incorrectos. Eres un par de ojos. Eres una nariz y una boca. Pero no eres ni por asomo un reflejo de la cara que tenías para mí.

viernes, 4 de febrero de 2011

Notas de mi móvil.

Mi mente bulle. Rápida. Ágil. Mis dedos son incapaces de seguirle el ritmo. Creo que esta "inspiración" se ha debido en gran parte a que llevo mucho tiempo estudiando y casi sin escribir, así que ahora que por fin he terminado, parece que todo ha venido a la vez.
Ahí os dejo unas cuantas notas de mi móvil, de las que he escrito hoy:
--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------
Si no sabes dónde buscar es muy probable que no me encuentres.
--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------
A partir de ahora mal de muchos no será consuelo mío.
--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------
Tengo una pequeña duda, con lo orgulloso que eres, tu ego debe estar maltrecho ya después de tantos fracasos, ¿no?
--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------
Lo siento, esa de la que hablas ya no soy yo.
--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------
Si me conocieras sabrías que es muy fácil encontrarme allí a estas horas, paseando, escuchando música y probablemente también escribiendo. Pero no me conoces.
--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------
Twitter sirve para hacer apreciaciones en voz alta.
--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------
[...¿Cómo os conocisteis?
[...]
Y le dije: "No tienes posibilidades. Vete" Así que se fue, y entonces ...]
--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------
Una pescadilla que se muerde la cola es un bucle infinito provocado por un algoritmo mal diseñado.
--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------
Sólo se me permite escribir estados frikis en exámenes. Lo siento.

--------------------------------------------------oOo--------------------------------------------------

miércoles, 2 de febrero de 2011

Conversaciones surrealistas.

-¡Mira cómo muevo mis agallas!
-¿Cómo?
-Yo tengo agallas ¿Tú no tienes?
-Yo no. Yo tengo lo que hay que tener: dos ojos, una nariz, una boca...
-Yo tengo dos narices. Una por cada ojo.
-Así que tienes un par de narices, ¿eh?

Los quarterbacks y animadoras del blog:

Vistas de página en total